jueves, 9 de enero de 2014

El Ibex 35 se desinfla en la recta final y pierde un 0,19%, hasta 10.234,2 puntos

El índice de referencia de la bolsa española terminó corrigiendo y consolidando posiciones tras su fulgurante comienzo de año. Así, y tras marcar esta mañana máximos del día en 10.383 puntos con alzas superiores al 1%, acabó cediendo un 0,19% que le sitúa en 10.234,2. Los inversores negociaron 3.374 millones de euros en todo el parqué.
PuntosVariaciónHora
10.234,20-0,19%  -19,40 puntos17:38
Grafico


Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que los bajistas volvieron a enseñar los dientes. "Este contraataque bajista no nos sorprende. Ya veníamos avisando de que había que ser prudentes porque ni el DAX y ni el CAC acompañaban la subida, y eso no encajaba en un contexto de fortaleza como el que sugería el comportamiento de las bolsas periféricas", señalan los analistas.

Por tanto, lo visto este jueves puede sugerir un techo a corto plazo y hace pensar en que los bajistas pueden llevarse el gato al agua si eventuales caídas profundizan por debajo de los mínimos de la semana pasada. Así las cosas, hay que vigilar los 3.050 puntos del Eurostoxx 50.

"Si eso sucede se vería confirmado un claro patrón de giro en forma de doble techo en la principal referencia europea, lo que sugeriría un escenario potencialmente bajista en próximas semanas", añaden.

Hoy los bancos centrales han ocupado un lugar central en la actualidad de los mercados. El Banco Central Europeo (BCE) ha celebrado su primera reunión del año en la que ha mantenido los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25% y ha insistido en que está listo para actuar en caso de ser necesario para mantener la estabilidad.

También ha habido hoy reunión del Banco de Inglaterra, que ha mantenido tipos y el importe de la compra de activos.

La confianza económica de la zona euro registró el pasado mes de diciembre una mejora de 1,6 puntos respecto al mes anterior, lo que situó al indicador en el nivel de 100 puntos básicos, su nivel más alto desde julio de 2011, en línea con la media histórica del indicador, gracias a la fuerte mejoría observada en España, Italia y Países Bajos, según informó la Comisión Europea.

Además, el Tesoro Público ha celebrado la primera subasta de deuda del año, que se ha saldado con la colocación de 5.287 millones de euros en bonos a 5 y 14 años, más del máximo previsto, y una importante bajada de los intereses.




Noticia extraída de

No hay comentarios:

Publicar un comentario