viernes, 25 de enero de 2013

El Gobierno duplica las ayudas a la compra de coches del Plan PIVE


El Gobierno prorrogará el PIVE, Plan de Incentivos a la compra de Vehículos Eficientes, el programa que el Ejecutivo diseñó para subvencionar la compra de vehículos y que finalizó el pasado 10 de enero. El nuevo PIVE, con 150 millones de dotación, dobla la financiación pública del programa extinto.
Esta semana la patronal del motor, Anfac, realizaba una evaluación muy positiva del plan. Desde el pasado 1 de octubre, el PIVE añadió 25.000 vehículos adicionales a las cifras de ventas anuales en apenas tres meses de vigencia, afirmaba Anfac. 

Además, aportó a las arcas públicas una recaudación de 296 millones de euros, fruto de una subvención pública de apenas 75 millones.

Los fabricantes también señalaron que gracias a la iniciativa del Gobierno se mantuvieron 4.500 puestos de trabajo en el sector del automóvil, un tercio de los cuales fueron de nueva creación. La renovación del parque móvil fue otro de los puntos a resaltar. Hasta 75.000 vehículos con una antigüedad media de 17 años fueron retirados de las carreteras españolas, lo que según Anfac ha contribuido a reducir las emisiones contaminantes y a mejorar la seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario