lunes, 12 de mayo de 2014

El Tesoro lanza su primera emisión de deuda vinculada a la inflación

Desde el año pasado el Tesoro había avanzado sus planes de emitir deuda vinculada con la inflación. Finalmente hoy ha dado mandato para colocar estos bonos a 10 años, como ya hiciera Italia hace dos meses.

El pasado mes de marzo Italia constató el éxito de demanda de estos bonos. La mayor economía periférica emitió, por primera vez en tres años, deuda vinculada con el IPC.La estrategia de diversificación de deuda por parte del Tesoro incluía el lanzamiento de deuda vinculada con la inflación. Estos planes coincidían con un contexto marcado por los temores deflacionistas.

Italia optó por lanzar deuda a diez años, con vencimiento en septiembre de 2024, y recibió un aluvión de peticiones por estos títulos. La demanda se elevó por encima de los 10.000 millones de euros.

España sigue ahora los pasos de Italia. Los bonos tendrán también un plazo de diez años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2024, y estarán ligados al Índice de Precios al Consumo armonizado ex-tabaco, publicado mensualmente por Eurostat.

Para llevar a cabo la operación, España ha contratado los servicios de Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Deutsche Bank, Santander y Société Générale.

El Tesoro, en su presentación de la estrategia de 2014, incluyó un apartado específico sobre la deuda indexada a la inflación.

Esta colocación permitirá reducir el ritmo de emisiones ordinarias del Tesoro, después de que en la última revisión de previsiones, a finales de abril, el Gobierno disminuyera un 9,2% sus emisiones netas previstas para el conjunto del año, desde los 65.000 hasta los 59.000 millones de euros.





Noticia extraída de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario