Los alcistas salvaron ayer el pellejo con un fuerte rebote desde zona de soporte pero hoy no no han podido mantener el tipo como se esperaba. Así, lo más más destacable del día ha sido que las bolsas europeas han vuelto a fracasar en su intento de formar un rebote que las aleje de la zona de soporte clave, que está siendo atacada desde el viernes pasado. Y el principal culpable de esto vuelve a ser el mercado americano porque Wall Street no encuentra argumentos ni para rebotar.
Los expertos creen que si los bajistas se imponen finalmente habría que pensar en un panorama más bajista de lo previsto. Y es que si eso sucede se demostraría que el lateral de las últimas semanas no ha sido una fase de consolidación sino de distribución. Es decir, que por oposición a una fase de acumulación, las manos más fuertes del mercado estarían vendiendo sus posiciones sin prisa pero sin pausa.
El protagonista de la sesión fue Popular, que avanzó un 3% el día que comenzaron a cotizar sus derechos, que cerraron planos. El peor valor del día fue Sacyr Vallehermoso, que retrocedió un 5,49% tras presentar unas pérdidas de 700 millones hasta septiembrepor su aventura en Repsol.
Entre los blue chips el peor fue Santander, que perdió un 0,68%. Repsol cedió un 0,2% e Inditex un 0,1%. Telefónica subió un 0,05%, BBVA avanzó un 0,14% e Iberdrola sumó otro 0,59%.
Todavía falta por conocer el contenido de la comparecencia del presidente de EEUU, Barack Obama, sobre el abismo fiscal y las actas de la última reunión de la Reserva Federal. De momento, ya se ha conocido el dato de ventas minoristas, que cayeron un 0,3% en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario